TELEVISIÓN

Todo sobre la vida personal de Pedro Piqueras: así es fuera de los informativos

Pedro Piqueras
Pedro Piqueras
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Pedro Piqueras acumula más de tres décadas de experiencia en el mundo de la televisión y se ha convertido en uno de los personajes más conocidos del país. Es el encargado de presentar las noticias del día en Telecinco y muchos ya ven en él un rostro amigo. Aún con ello, su vida personal fuera de los informativos es más que desconocida.

La dilatada carrera de Pedro Piqueras

El presentador de los Informativos de Telecinco en su edición nocturna cuenta con una dilatada experiencia en la televisión. Este mismo año recibía el premio ‘Periodista del año 2022’, concedido por la Revista Vanity Fair. Cuenta con más de 45 años de trabajo en los medios y ha trabajado en algunos de los más conocidos, de estos años, 16 son al frente de los Informativos donde aún lo podemos ver. Ha demostrado que lo suyo con la comunicación es una pasión, no obstante, antes de llegar a este punto, había tenido otros trabajos.

«Yo empecé siendo alpargatero. En serio ¿Eh? Mi padre tenía una pequeña alpargatería y yo trabajaba allí. Cuando llegaban los veranos, las vacaciones de cualquier tipo. Desde los 13 años. Es lo que pasa cuando tienes un negocio propio. Trabajaba mucho en el almacén con mi padre» confesaba sus orígenes Pedro Piqueras.

Este presentador de los informativos nació en Albacete. Este comentó a la revista Nuevo Estilo que “Era una vivienda pequeña, de adobe, con gallinero y gorrinera. Y un gran patio alrededor”, además añadía que la misma se encontraba “en un pequeño pueblo al lado de Albacete que hoy es parte del extrarradio de la ciudad”. Eran conocidos en el barrio por ser de los primeros en hacerse con una televisión en casa cuando esto aún era excepción y no norma.

Su padre compró una Werner Color que solo se veía en blanco y negro y la sacaba por la ventana para que todos los vecinos pudieran ver la programación. Los vecinos no dudaban en unirse e incluso llevaban bocadillos para pasar una tarde agradable viendo un partido o programa.

Su primer contacto con el periodismo

Los inicios de Pedro Piqueras son la primera muestra de una carrera con vocación. «Un buen día hice un curso de periodismo y me surgió la oportunidad de trabajar en un periódico. Yo no sé si el periodismo se enamoró de mí; yo del periodismo sí.» comentaba el presentador sobre sus orígenes en el mundo de la comunicación.

Su padre siempre le animó a formarse y a estudiar idiomas para poderlo tener más sencillo en el futuro. Se marchó con una beca a Madrid y empezó a estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Pero la pasión con la comunicación y los medios, ya le venía de antes. Cuando era pequeño escribía relatos y poco a poco, fue descubriendo una profesión en la que, sin duda, ha conseguido crear una carrera consolidada.

La familia y vida privada, una prioridad para el presentador

Su trabajo es una de sus grandes pasiones, no obstante, sus orígenes y familia siempre han sido su prioridad. Vuelve a sus raíces siempre que tiene ocasión y siempre ha mantenido una estrecha relación familiar con los suyos. Su madre fue un pilar esencial, bromeaba diciéndole que tendría que hacerse un injerto capilar, pues el resto de presentadores lucían pelazo en pantalla.

Se conoce que lleva años viviendo con Esther Barriga en una bonita casa en la sierra madrileña. Él mismo quiso proyectar y diseñar esta casa, pues es un gran apasionado de la arquitectura. Una casa que le apasiona, pero cuando veranea y tiene la oportunidad, no duda en ir a Altea, Alicante, donde también tiene una casa.

Pedro Piqueras tiene un hijo que ya suma los 35 años, Curro y este trabaja como periodista en Londres, donde ha conseguido trabajar con empresas de publicidad y comunicación con gran renombre. Parece que llevan la comunicación en la sangre, no obstante, su hijo optó por un perfil más alejado de las cámaras.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias